Quiénes Somos

devir-logonuevo-fondo_azul-10cm

Bienvenido a Devir.

Nos gustaría presentarte nuestra compañía y explicarte la filosofía que intentamos transmitir, tanto en nuestros productos como en las actividades que organizamos.

Nuestra empresa existe en Brasil, en Portugal y en España. Desde la fundación de la primera Devir en Brasil, en 1985, nos hemos esforzado en ofrecer al público aquellos cómics, libros, revistas o juegos que nos gustan. Sólo publicamos aquellas cosas que divierten, que forman parte de mundos repletos de fantasía. Historias para leer, ilustraciones que admirar y juegos para disfrutar, para usar la imaginación, la creatividad y la inteligencia.

También nos preocupamos de ofrecer a lectores y jugadores la posibilidad de compartir sus experiencias. Nuestra vocación no es sólo la de editores o distribuidores de juegos y libros. Creemos que ahí fuera hay gente como nosotros. Personas para las cuales existe una conexión lógica entre un torneo de Magic, una partida de rol, una tarde leyendo fantasía heroica y un buen álbum de cómic franco belga. Nos esforzamos en conocer sus opiniones y sus gustos para darles lo que esperan.

Seremos unos románticos, pero creemos que existe un público joven con espíritu crítico. Chicos y chicas que huyen de los circuitos convencionales de ocio y buscan algo más. Nos gusta creer que existen algunos adolescentes que prefieren asociarse y acercarse, con toda la inocencia de los quince años, a pedir una subvención al Ayuntamiento para crear un club de rol, en lugar de pasarse la tarde frente al televisor o la consola de videojuegos. Jóvenes que viajan quinientos kilómetros para echar unas partidas de Magic sabiendo que no tienen oportunidad alguna de ganar un torneo. Gente que se mueve por afición, por sus ganas de conocer a otras personas que disfrutan con las mismas cosas que ellos, acudiendo a jornadas de juego, a ferias de cómic…

En Devir conocemos a estos jugadores, a este público lector del futuro, a estos entendidos en cine, en novela de género, en cómic americano y en juegos de tablero alemanes. Nos gustan, porque somos como ellos. Freaks, si quieres llamarnos así. Gente extraña en una sociedad que eleva a los altares de la religión mediática el deporte profesional, desarraigado del espíritu de superación del Barón de Coubertin, y denosta los juegos de rol porque no los entiende, porque teme todo aquello que no sabe controlar: la imaginación.

Nos gusta decir y pensar que nosotros no sólo vendemos cartas. Que no sólo vendemos cómics, ni libros, ni juegos. Nuestra vocación es la de ofrecer a nuestro público un entorno a su medida. Queremos que inviertan su tiempo con nosotros, y por ello intentamos ofrecerles los mejores productos, o al menos aquellos que también nos gustan a nosotros. Juegos inteligentes, publicaciones interesantes, y sobretodo la oportunidad de jugarlos, de comentarlos, de divertirse y de hacer amigos.

Nuestra esperanza es que existen personas que buscan este nuevo formato de ocio. Lejos de lo que los americanos llaman el “mainstream”, que huyen del pensamiento único y prefieren una tarde con los amigos frente al juego de tablero de “El Señor de los Anillos” que unas horas de botellón en la calle.

Tal vez tengamos una forma distinta de ver las cosas, es cierto. Quizás hoy en día nuestras propuestas de entretenimiento se alejan de lo común, es posible que sean poco convencionales, pero nosotros las consideramos las mejores y las más inteligentes.

En fin, esto es Devir. Una empresa que disfruta con lo que hace y que no pretende cambiar el mundo, pero a la que le gustaría que hubiera tanto interés por los juegos y la novela de género como el que hay por el mundo de la farándula. Porque creemos que sin los freaks, sin cómics, sin el Rey Arturo, sin Frodo Bolsón y sobretodo sin juegos, no hay futuro.

Joaquim Dorca
Devir Iberia